Make your own free website on Tripod.com

Historia de Estados Unidos

Unidad III: Surgimiento de una nueva nación                                                       Sra. Benero

 

Organización del gobierno de los Estados Unidos de América

 

La organización del gobierno de los Estados Unidos de América está formada por  tres poderes o ramas de gobierno. Esa división de poderes deriva de las ideas del filósofo y jurista ilustrado francés Charles-Louis Secondat, barón de Montesquieu. La forma de gobierno de la nación norteamericana es republicana y cada rama de gobierno tiene poderes claramente definidos en la Constitución de los Estados Unidos.

.

La rama legislativa está compuesta por el Congreso. El Congreso a su vez se divide en dos partes, el Senado (Senadores) y la Cámara de Representantes (Congresistas).

 

 

CONGRESO

 

COMPOSICIÓN

 

Selección

 

 

SENADO

 

 

100 Senadores (2 por cada estado)

 

Son elegidos cada 6 años sin limitaciones. Tener 30 años o más, ser ciudadano  9 años o más y residir en el estado que represente.

 

CAMARA DE REPRESENTANTES

 

 

435 congresistas. (De acuerdo a la población de cada estado)

 

 

Son elegidos cada 2 años sin limitaciones. Ser ciudadano, tener 25 años o más. Residir en el Estado que represente.

 

La rama Jurídica es la corte judicial de mayor rango.  Está compuesta por 9 miembros que forman la Corte Suprema del país y su nombramiento es vitalicio. Estos jueces tienen a su cargo la interpretación de las leyes de la Constitución. Luego se encuentran los tribunales inferiores  quienes hacen cumplir las leyes.

 

La rama Ejecutiva está compuesta por el Presidente de los Estados Unidos. El presidente es elegido cada 4 años y no puede correr para la presidencia por más de dos términos u ocasiones. Tiene que tener 35 años o más, ser ciudadano o haber nacido en Estados Unidos  y ser residente de la nación por  no menos de 14 años.