Make your own free website on Tripod.com

Alarmantes informes sobre el ambiente mundial advierten que nuestra Tierra está a punto de sufrir daños, cambios irreversibles y catastróficos.  El planeta aún puede salvarse pero con la ayuda de todos.

El informe nos muestra que los humanos hemos estado destruyendo gran parte del ecosistema de nuestro mundo. También nos muestra que hay seis “puntos de quiebre” que a la vez que estos de dañen entraríamos al “punto de no retorno”.

El informe hecho por la ONU nos dice que las actividades humanas han llevado al nuestro planeta al borde de una extinción masiva de especies, arriesgando nuestro bienestar.

En los últimos años nosotros los humanos hemos cambiado mas ecosistemas que nunca antes, esto ha provocado una pérdida de biodiversidad en la Tierra. 

Entre 10 % y 30% de las especies mamíferas, aves y anfibios estan en peligro y amenaza de extinción.

Los cambios como la deforestación aumentan el numero de patógenos humanos como los gérmenes de la malaria y el cólera, asi como la llegada de nuevas enfermedades.

La degradación de los ecosistemas puede revertirse mediante cambios en la política e instituciones. Pero estos cambios tienen que ser radicales y actualmente no están siendo atendidos.

Estos grandes cambios afectan a nuestra planeta: Las nuevas enfermedades, las especies exóticas llevadas a otros lugares, la proliferación de algas,  colapso de los arrecifes de coral, pesca industrial y el cambio climático.

La conclusión es que depende del poder

de las sociedades humanas para aliviar la presión sobre los servicios naturales de nuestro planeta, mientras sigan usándolo para mejorar nuestro nivel de vida, empeoraran el nivel de vida de nuestro planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Por:  Idarielys Báez Serrano

 

 

 

 

 

 

 

 

Movimientos que los estudiantes de Puerto Rico han hecho.

El calentamiento global es un problema que nosotros los humanos hemos causado poco a poco. Por querer tener una mejor calidad de vida hemos permitido que nuestro medio ambiente se haya ido desmejorando.

Los estudiantes de Puerto Rico se han dado la tarea de estudiar mas adentro del problema que vivimos hoy día. Han tomado unas medidas para informar los problemas que esta sufriendo nuestro

planeta al gobernador de Puerto Rico y al presidente de los Estados Unidos.  Estas cartas presentan  las preocupaciones que tienen los estudiantes acerca del problema que tiene nuestro planeta.

Esto es un movimiento muy admirable ya que los estudiantes están tomando medidas y no se están quedando de brazos cruzados.  Esperamos que estas cartas puedan llegar a manos de donde están dirigidas y sean tomadas en

consideración para formar cambios para el bien de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Planeta al Borde del Abismo

Text Box: JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2006.
Text Box: Pág #

“¿Por qué se ha de temer a los cambios?  Toda la vida es un cambio.”  H.G. Wells